La Cooperación Suiza – SECO apoya esfuerzos inter-institucionales para promover un manejo responsable de residuos electrónicos

Como parte de un importante esfuerzo inter-institucional, se ha constituido el Grupo Temático Sectorial Verde, conformado por representantes de las agencias de cooperación bilateral y multilateral que tienen a su cargo proyectos relacionados con la protección del ambiente. Este grupo temático llevará a cabo un ciclo de intercambios, que se inició el pasado lunes 23 de mayo con la visita a la planta de reciclaje de la empresa San Antonio Recycling, ubicada en San Juan de Lurigancho. En esta visita participaron representantes de las agencias de cooperación alemana, belga, canadiense, española, finlandesa, así como de la Unión Europea, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el IPES y EMPA.

La mencionada empresa ha sido fortalecida por el proyecto “Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos –  RAEE”, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO. Fruto de esta experiencia, los visitantes pudieron observar mejoras sustantivas en el tratamiento de volúmenes crecientes de RAEE, que son manejados responsablemente, creando valor y seguridad en el empleo a lo largo de la cadena de reciclaje de desechos electrónicos.

Asimismo, hoy 25 de mayo se realizará en la ciudad de Arequipa el Seminario Foro: Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE. El objetivo del encuentro es dar a conocer conceptos y lineamientos de la gestión de RAEE, sensibilizar acerca de la problemática de los RAEE a nivel mundial y nacional, así como poner en valor los resultados del diagnóstico de manejo de RAEE en la Ciudad de Arequipa.

Este evento se ha realizado en coordinación con el IPES, la Cooperación Suiza – SECO, el Instituto Federal Suizo para la Investigación y Prueba de Materiales y Tecnologías – EMPA, Municipalidad Provincial de Arequipa y El Gobierno Regional de Arequipa.

Enlaces de interés

http://www.minam.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1358:ministerio-del-ambiente-promovera-el-manejo-de-residuos-de-aparatos-electricos-y-electronicos-en-arequipa&catid=1:noticias&Itemid=21

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.