Minam lanza herramienta para medir emisiones de carbono de las empresas

“Huella de carbono Perú” fue implementada en colaboración con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza y las Naciones Unidas para el Desarrollo

Fuente Diario Gestión. La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó la plataforma “Huella de Carbono Perú”, una herramienta para que las empresas puedan medir sus emisiones de CO2.

“La iniciativa permite que las empresas grandes y pequeñas no solo reduzcan sus emisiones, sino también generen mayor valor”, señaló Muñoz en el marco del encuentro ejecutivo Nexos+1.

“Huella de Carbono Perú” comprende una calculadora de emisiones, un sistema de reconocimiento, información para neutralizar emisiones, estadísticas, y más.

Para utilizarla es indispensable registrarse y llenar los formatos de nivel de actividad, que sirven para calcular la huella, tomando en cuenta diversas variables como cantidad de sedes que tiene la empresa, número de trabajadores, fuentes de energía, etc.

Después de este proceso, la plataforma emite un reporte sobre el impacto de la empresa. Una vez implementadas las acciones de mitigación durante un periodo de tiempo, se puede volver a medir la huella para saber cuánto se ha reducido

“Huella de carbono Perú” fue implementada en colaboración con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza y las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Enlaces de interés:

Diario Gestión
El Comercio
PERU21

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.