MINEDU y SeCompetitivo desarrollan iniciativa sobre Educación Superior Tecnológica

Como parte de la asesoría técnica especializada que ofrece el Programa SeCompetitivo en el área de capital humano, nos visitó el experto Emanuel Wüthrich del Instituto Federal Suizo de Formación Profesional SFIVET quien compartió su experiencia internacional en materia de Educación Superior Tecnológica con representantes de diversas instituciones públicas y privadas: MINEDUMINTRA, #Caplab, #CooperacionSuizaSECO, @HelvetasPeru

Durante un taller de trabajo en el MINEDU, el Sr. Wüthrich presentó la estructura y funcionamiento del exitoso Sistema Suizo de Formación Técnico-Profesional y pudo reflexionar e intercambiar con actores peruanos sobre algunos aspectos clave que inciden en la efectividad de un sistema de formación educativo, tales como la cultura, la articulación con el sector productivo, la relevancia de la práctica pre profesional y la valoración social de la educación técnica.

Dicho intercambio se llevó a cabo en el marco de la iniciativa “Fortalecimiento de la gestión descentralizada y articulada de la Educación Superior Tecnológica”, liderada por el MINEDU e implementada en el marco de SeCompetitivo.

La iniciativa, liderada por MINEDU, propone mejorar la capacidad de las instituciones de educación superior tecnológica (EST) públicas. Ello para ayudar a sus estudiantes a desarrollar las competencias necesarias para insertarse al mercado laboral o iniciar sus propios emprendimientos, a la vez que contribuyen al desarrollo de los sectores productivos de su región.

Perfil de Emanuel Wüthrich (Suiza)
Experto de la Unidad de Relaciones Internacionales del Swiss Federal Institute of Vocational Education and Training SFIVET. Cuenta con una amplia experiencia en capacitación docente, elaboración de perfiles de calificación, implementación de planes de estudios, diseño curricular, diseño de proyectos, estrategias de intervención, entre otras actividades. Posee una maestría en pedagogía a nivel de educación superior tecnológica de la Universidad de Friburgo, Suiza. 

Acerca de SFIVET
Es una organización suiza especializada en educación y Formación Profesional (FP). Ofrecen capacitación básica y continua a profesionales de FP, realizan investigaciones de FP y contribuyen al desarrollo de ocupaciones a través del Centro para el Desarrollo de Ocupaciones (CDO), cuyo objetivo es brindar apoyos metodológicos y pedagógicos a organizaciones vinculados al rubro.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.