Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con apoyo del Programa SECOSAN organizan taller de trabajo sobre el reglamento que regula la gestión y la prestación de los servicios de saneamiento en el Perú

02 febrero 2024. –  El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el apoyo del Programa SECOSAN de la Cooperación Suiza- SECO e implementado por Helvetas Perú, organizaron el taller diseño y elaboración del nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N. 1280. Cabe mencionar que a través de esta norma, se declara de necesidad pública y de interés nacional la gestión y la prestación de los servicios de saneamiento, con el propósito de promover el acceso universal de la población a servicios sostenibles y de calidad, proteger su salud y el ambiente.

Se contó con la participación de más de 120 asistentes, representantes de las entidades del sector: OTASS, SUNASS y las EPS, así como otras entidades involucras en el proceso.

El evento inició con la palabras de apertura de la Ministra Hania Pérez de Cuéllar, en modalidad virtual, luego se tuvo la exposición del Decreto Legislativo 1620 que modifica el Decreto Legislativo 1280 sobre gestión y prestación de los servicios de saneamiento, a cargo del Sr.  Max Carbajal, Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento. Luego se tuvo un enriquecedor momento de preguntas y respuestas e impresiones generales sobre el Reglamento.

Durante la tarde y con la facilitación del experto Sr. Zorobabel Cancino, se desarrolló la dinámica árbol de problemas, con la intención de listar los principales desafíos para el desarrollo de dicho Reglamento por parte del ente rector. El Programa SECOSAN continuará su apoyo para impulsar el diálogo y fortalecer la gestión para lograr servicios de saneamiento sostenibles para el Perú

Sobre SECOSAN. El Programa de Apoyo a la Reforma de los Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (SECOSAN) es un Fondo de Asistencia Técnica, financiado por la Secretaría para Asuntos Económicos (SECO) del Gobierno Suizo. Tiene como objetivo apoyar al gobierno nacional de Perú representado por las tres autoridades del sector: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Agua y Saneamiento (OTASS) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en sus esfuerzos de reforma para apoyar la calidad y sostenibilidad de los servicios urbanos de agua y saneamiento en el Perú.

Más información: http://www3.vivienda.gob.pe/oc/brochure%20REFORMA%20DEL%20AGUA.pdf

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.