Ministerio de Vivienda evaluará concentración de COVID-19 en los desagües de Lima

Diario El Comercio. El sector indicó que es posible identificar la presencia del coronavirus en los desagües hasta dos semanas antes de que, en determinada zona o comunidad, se pueda presentar un rebrote de la enfermedad. Con la finalidad de generar más herramientas de estudio que permitan establecer mejores estrategias para combatir el COVID-19 en el país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en las ciudades de Lima y Chiclayo se evaluará la concentración del coronavirus en las aguas residuales.

Con la participación de la cooperación suiza y alemana, el Ministerio de Vivienda realizará un monitoreo epidemiológico de la concentración del COVID-19 en las aguas residuales de Lima y Chiclayo. A través del rastro del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV2, podemos conocer las tendencias acerca de la presencia del virus en la población”, expresó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima.

El Ministerio de Vivienda indicó que, de acuerdo a las proyecciones, es posible identificar la presencia del coronavirus ‒a través de su ARN‒ en los desagües hasta dos semanas antes de que, en determinada zona o comunidad, se pueda presentar un rebrote de la enfermedad.

“Los resultados que se generen, a partir de muestras tomadas en los colectores de la red de alcantarillado, complementarán el trabajo que se viene realizando a través de la ejecución de pruebas de descarte de coronavirus, así como la atención primaria que reciben en sus casas los pacientes diagnosticados con el virus”, indicó el funcionario en aquella oportunidad.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.