Ministra del Ambiente participa en el relanzamiento del parque ecológico “Voces por el Clima” en Santiago de Surco

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz presidirá, el próximo 4 de junio, el relanzamiento del parque ecológico “Voces por el Clima”, el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica, que ahora mostrará a los visitantes, en sus diferentes ambientes, contenidos informativos actualizados y videos que de forma lúdica que los ayuden a comprender de manera sencilla las causas y consecuencias del calentamiento global.

Cabe indicar que esta iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco, quienes trabajan de manera articulada para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente.

En la ceremonia también participarán el Director Regional de la ONU Ambiente, Leo Heileman, el embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti y alcalde de la Municipalidad de Surco, Roberto Gómez.

Este parque, que abarca, una extensión de más de 4 hectáreas está conceptualizado en torno a cinco temas importantes para el Perú: Bosques; Montañas y Agua; Océanos; Energía; y Ciudades Sostenibles. Cada uno de estos temas fueron seleccionados en base a las características y vulnerabilidades del país en relación al cambio climático y considerando además las tendencias internacionales.Más información:
Web Parque Ecológico Voces por el Clima
Enlaces de interés:
Proyecto Apoyo a la Gestión del Cambio Climático, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Apoyo a la Gestión del Cambio Climático

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.