Ministra Solangel Fernández destacó el apoyo de Cooperación Suiza SECO en la inspección de aguas residuales que detectará la presencia temprana del #covid19

TVPERU. 16 marzo 2021. En medio de la pandemia, en enlace televisivo la ministra Solange Fernández visitó las instalaciones de la UTEC para dar inicio al plan de alerta covid, y analizar distintos puntos del alcantarillado de la ciudad de Lima y Arequipa para poder conocer las concentraciones del covid19 en dichas ciudades y poder tomar medidas sanitarias.

Con muestras de aguas residuales se va detectar el virus con anticipación. Diferentes científicos y prestadores a nivel mundial comprobaron que es posible identificar material genético del virus SARS-CoV-2 en aguas residuales, mediante metodologías y procedimientos que pueden ser accesibles y adecuados en los trabajos e investigaciones de Perú y que generan resultado de mucho valor para la autoridad de la salud y de los prestadores de servicios de saneamiento.

Esta iniciativa de identificación del SARS-CoV-2 en las aguas residuales, puede complementar las diferentes acciones que son necesarias para atender la emergencia a nivel nacional y convertirse en una medida anticipada que permita a las autoridades y/o responsables de la salud, tomar otras acciones para reducir y/o prevenir contagios, al poder realizar la evaluación de la medida de incidencia del virus en las aguas residuales generadas con el aporte de heces de personas infectadas con dicho virus. 

Mira el video

http://plataforma.ipnoticias.com/Landing?i=8rjVc38Q1fmQN9n3eazhjw%3D%3D&cac=BMM9PF%2FIT1hIZyRj9GPi4g%3D%3D&c=k9S9QfRZz96yDVvsTS%2BKoWw%2By4UrXtc6%2FCGgLDCy2oY%3D&utm_source=alerta&utm_medium=correo&utm_content=video&utm_campaign=videomail

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.