Perubiodiverso y la Cooperación Suiza – SECO en fiesta gastronómica peruana

Promoviendo un modelo de negocio sostenible con inclusión social y respetuoso de nuestra biodiversidad

Mistura, la feria gastronómica más emblemática de América Latina, inauguró su cuarta edición el pasado 8 de setiembre  en el Parque de la Exposición de Lima

 

El Gran Mercado, abrió sus puertas a peruanos y extranjeros para disfrutar de una gran fiesta de tradición culinaria. Además, la feria reúne a  agricultores, cocineros y empresarios que, juntos, han contribuido a forjar la identidad de la gastronomía peruana, basada en nuestras raíces ancestrales y biodiversidad. El recinto que albergará a los agricultores de diversas regiones del Perú, este año rinde homenaje en su vitrina a las maravillosas frutas del Perú, donde resalta la importancia y el valor de la biodiversidad nativa representada en productos como: el aguaymanto, camu camu, copoasú, pitahaya, entre otros.

Con el fin de asegurar el uso sostenible de estos recursos y articular a los pequeños productores y recolectores con el mercado nacional, el proyecto Perúbiodiverso apuesta nuevamente por Mistura, apoyando en la definición del mensaje conceptual y visual de la vitrina, así como promoviendo la participación de 9 empresas y asociaciones de las regiones Cajamarca, Cusco, Junín, Loreto, Piura y San Martín.

En los 8 stands del proyecto Perúbiodiverso presentes en Mistura, las empresas que exhiben sus productos vienen trabajando  en la implementación del enfoque de Biocomercio, un modelo de negocio sostenible, con inclusión social y sostenibilidad ambiental.

A través del Biocomercio, el proyecto Perúbiodiverso, busca destacar la importancia de los conocimientos ancestrales de nuestros pueblos indígenas y la conservación de la biodiversidad, así como su cada vez más relevante rol en la gastronomía peruana.

Perúbiodiverso es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza-SECO y la cooperación alemana GIZ, y tiene como contraparte nacional al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Este proyecto se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio (PNPB) y es ejecutado por el Programa Desarrollo Rural Sostenible.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.