Municipalidad Provincial de Piura y Programa GFP Subnacional verifican la conclusión de la Inversión de la Institución Educativa Víctor Francisco Rosales Ortega – Piura

Piura, 18 de marzo de 2024.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional de Piura, realizó visita de campo para verificar la conclusión de la obra “Rehabilitación del local escolar Víctor Francisco Rosales Ortega, Distrito de Piura, Provincia de Piura-Piura” (CUI N°2527329), que forma parte de la cartera priorizada con la Gobierno Regional de Piura.

Durante la visita se constató la culminación de las actividades de ejecución de la obra, que consistió en la construcción de 7 módulos: Modulo 1 y 2 nivel inicial (04 aulas, SS.HH niños, 04 depósito de aulas, sala de Psicomotricidad, depósito de psicomotricidad.); módulos 3,4 y 5 nivel primaria (19 aulas, secretaria +sala de espera, sum, SS.HH para alumnos, administrativos, cocina,deposito,laboratorio de primaria, biblioteca, centro de cómputo , módulo de conectividad, sala de profesores, dirección , subdirección primaria, dirección); módulos 6,7 (06 aulas, SSHH para alumnos y discapacitados, 02 aulas de innovación, 02 módulo de conectividad); patio de formación inicial, primaria y secundaria; obras exteriores, cerco perimétrico; y equipamiento. Todo por un monto aproximado de S/ 16 millones, lo cual beneficiará directamente 2,000 alumnos, impactando en la mejora de la calidad de educación de la población.

En esta ocasión, el programa estuvo acompañado por el Ing. Roberto Rolando Ramírez Carrera, Gestor de Obra de la Municipalidad Provincial de Piura, y por el Lic. Martín Agurto, Director de la Institución Educativa.

Al respecto, el Ing. Ramírez manifestó: “En esta oportunidad quisiera agradecer al Programa GFP Subnacional cooperación suiza por el acompañamiento de este gran proyecto que es la rehabilitación de Francisco Rosales Ortega el cual asciende a un monto de 15 millones de soles. Las metas de este proyecto se dividen en 3 niveles primaria, inicial y secundaria, los cuales cuentan con 29 aulas que beneficiará a
más de 1200 alumnos con el fin de mejorar la educación y más adelante se conviertan en personas de bien para la sociedad, muchas gracias”.

Así mismo se resalta el trabajo en equipo que se ha venido realizando con la participación del equipo técnico de la Municipalidad provincial de Piura, representado la Gerencia de Infraestructura ing. Gerardo Alvarado, el ingeniero Ernesto Seminario Manrique (Residente de obra por parte del contratista), y el Ing. Andrés Moisés Fernández Hidalgo (Supervisor de Obra parte del Consultor) y el equipo Técnico del Programa GFP Subnacional conformado por el Coordinador del Equipo de Inversiones y la Residente de Inversiones del Programa GFP Subnacional lográndose cumplir con la culminación de las metas del proyecto descrito líneas arriba.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir en:

También te puede interesar...

Dos oficinas federales coordinan la cooperación internacional para el desarrollo en representación de la Confederación Suiza: la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).