[Nueva Publicación en el marco de la COP25] El Glaciar que une dos mundos

El Glaciar que une Dos Mundos, un reportaje sobre la Acción Climática del Perú, en el contexto de la Cumbre de Cambio Climático 2019 que se desarrolla en Madrid

¿Puede ser el cuidado de un glaciar en los Andes, el mejor símbolo de la fortaleza con la que todo un país asume su compromiso ambiental?

El cambio climático es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. Si bien se trata de un problema ambiental global, presenta consecuencias locales concretas que afectan directamente la economía, el bienestar y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

En este sentido, el Perú ha elaborado un documento de hoja de ruta con 91 medidas de adaptación y 62 de mitigación , conocidas como Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés).

El Glaciar que une dos mundos promueve varias medidas definidas en el marco de las NDC en adaptación y sus condiciones habilitantes en zonas vulnerables.

La elaboración de este reportaje fue posible gracias a la colaboración y apoyo de diferentes instituciones y entidades, entre las que destaca el Proyecto Glaciares+ de la Cooperación Suiza COSUDE, que en el año 2015 llegó a Phinaya (Cusco), para trabajar de la mano con la comunidad medidas de adaptación para adaptarse al cambio climático.

Los invitamos a conocer en detalle esta historia.

Glaciares+ es una iniciativa de la cooperación Suiza – Perú en el marco del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), ejecutado por el consorcio Universidad de Zúrich y CARE Perú; en alianza con el Ministerio del Ambiente, la ANA, CENEPRED, y los gobiernos regionales de Cusco, Ancash y Lima. Glaciares+ ha promovido espacios de intercambio para la diseminación y consolidación del enfoque de adaptación basado en Proyectos Multipropósito a escala nacional y regional andino, identificando condiciones necesarias para su implementación, desafíos, oportunidades y estrategias


Fuente: Ministerio del Ambiente

Más información:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Glaciares
Video Línea de Tiempo del Proyecto Glaciares+

Compartir en:

También te puede interesar...