[Nueva publicación] Orientaciones Metodológicas para la Restauración del Paisaje Forestal Andino

El Programa Bosques Andinos (PBA), en su primera fase, buscó contribuir a la mejora de las capacidades en adaptación y mitigación frente al cambio climático, a través de la consolidación y escalamiento de políticas, prácticas, herramientas y esquemas de incentivos exitosos en la región, relevantes para el manejo sostenible de los bosques andinos.

Los retos de restauración ecológica de los paisajes forestales andinos son enormes, por el nivel de alteración acumulado de sus ecosistemas, derivada de una intensa ocupación humana.

En este sentido, la publicación busca sintetizar las lecciones aprendidas de diversas iniciativas de restauración en la región, y de las buenas prácticas identificadas en los sitios de aprendizaje apoyados por el Programa durante los últimos cuatro años en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

  • Descargar el documento completo AQUÍ

Esta publicación ha sido realizada gracias al apoyo la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), a través de su Programa Bosques de Montaña y la Gestión del Cambio Climático en los Andes – Bosques Andinos (Programa Bosques Andinos), implementado por el Consorcio conformado por Helvetas Perú y CONDESAN.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.