[Nueva Publicación PBA] Adaptación al Cambio Climático en Los Andes: Vacíos y prioridades para la gestión del conocimiento

La adaptación al cambio climático (ACC) se ha convertido en un tema prioritario en la agenda científica y de gestión en torno a la relación entre el desarrollo sostenible y el cambio climático (CC) a nivel global y en los Andes. Sin embargo, esta es una temática muy amplia y no existe un análisis actualizado de las necesidades de conocimiento en torno a la adaptación al CC en los Andes, que permita la identificación de áreas prioritarias de trabajo para enfrentar los retos más urgentes impuestos por el cambio ambiental global.

Así, el Programa de Adaptación en las Alturas y el Programa de Bosques Andinos, financiados por la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, se propuso realizar un análisis de los vacíos de información y las prioridades de trabajo en torno a la adaptación al CC en los Andes, como un insumo para orientar los esfuerzos de gestión del conocimiento en esta temática, y un aporte para orientar los procesos de toma de decisiones, así como los programas de implementación de medidas de adaptación en la región.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.