Nuevo proyecto sobre la mejora de la producción y comercialización de panela orgánica inicia en Piura

  • La Universidad de Piura lanzó el proyecto “Innovación para la competitividad de la cadena agroindustrial de panela granulada en la Región Piura”,en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO y la facilitación de Helvetas Perú
  • Se busca mejorar de modo sostenible las condiciones de vida a más de 700 productores y productoras de panela granulada de la sierra piurana.

Con la presencia de diversas asociaciones de productores paneleros de la región, autoridades regionales del sector y representantes de la Cooperación Suiza – SECO, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Panela: Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva”,que busca incrementar en un 10% las exportaciones de panela orgánica de Piura.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar de modo sostenible las condiciones de vida de los productores y productoras de panela granulada de la sierra piurana, mediante el fortalecimiento de la cadena de valor de panela orgánica, el diseño y la implementación de innovaciones tecnológicas energéticamente eficientes en el proceso de producción y el desarrollo de capacidades de productores, técnicos y profesionales. Será implementado por la Universidad de Piura en asocio con la Cooperativa Norandino, la ONG Progreso y el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial de Piura, en un horizonte que abarca el periodo julio 2019 – febrero 2022. Cuenta con el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO, que tiene como facilitador nacional a Helvetas Perú.  

SeCompetitivo es un programa comprometido con la competitividad del sector privado del Perú, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Brinda apoyo a los sectores público y privado orientados a elevar la productividad, facilitar el comercio exterior y promover el desarrollo del capital humano, apuntando a la generación de más y mejores puestos de trabajo, que favorezcan un desarrollo económico sostenible e inclusivo.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.