Oportunidad Laboral para el proyecto “Paisaje sostenible de Cacao”

Este innovador proyecto tiene por objeto apoyar al Gobierno Regional de San Martín, en Perú, en sus esfuerzos por desarrollar su territorio de manera sostenible. El proyecto convoca a actores de diferentes sectores, incluyendo sociedad civil, sector privado y autoridades nacionales y locales, para desarrollar conjuntamente una estrategia de gestión sostenible de los paisajes de productores de cacao.  El proyecto se desarrolla en el marco de la Plataforma Suiza de Cacao Sostenible.

SUS TAREAS

Bajo la supervisión de la Directora de Programa País en Perú de HELVETAS Swiss Intercooperation, será responsable de gestionar y coordinar el proyecto de “Paisaje sostenible de Cacao”. Las tareas principales incluyen: 

  • Gestión y coordinación del proyecto, incluidos los recursos humanos y financieros, así como los procedimientos administrativos y contractuales. 
  • Asegurar que el proyecto y su estructura de apoyo se gestionen de conformidad con los sistemas y procedimientos administrativos de HELVETAS Swiss Intercooperation y los requisitos de SECO.
  • Supervisar y coordinar todas las actividades del proyecto del equipo de implementación y de los socios en el proyecto.
  • Coordinar el monitoreo, gestión de conocimiento y divulgación general del proyecto, y su comunicación interna y externa a nivel local, nacional e internacional a través de diversos canales
  • Apoyar y/o asumir responsabilidad para implementación de actividades específicas (gestionar la relación con las entidades del sector público, facilitar plataformas de múltiples partes interesadas, apoyar el proceso de identificación y establecimiento de mecanismos de gobernanza y financiamiento, organizar exposiciones itinerantes y participar en eventos clave).
  • Formar alianzas, establecer y mantener buenas relaciones con el donante, todos los socios del proyecto y los potenciales empresas compradores.
  • Asegurar la coordinación y buscar activamente sinergias con otros proyectos financiados por Suiza y con proyectos implementados por HELVETAS Swiss Intercooperation (en particular SeCompetitivo).
  • Apoyar – en la medida posible – al programa del país en el posicionamiento y el desarrollo de la cartera de HELVETAS Swiss Intercooperation en el Perú. 

SU PERFIL

  • Formación de base en Agronomía, Ciencias Naturales, o dominios similares
  • Maestría en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales, Gestión del Desarrollo, Cooperación Internacional, Economía o dominios similares
  • Por lo menos 10 años de experiencia en la cooperación al desarrollo
  • Experiencia en la gestión del ciclo del proyecto, incluyendo el diseño y la implementación de monitoreo de resultados, monitoreo de finanzas, seguimiento, y coaching RRHH y en gestión de programas sensibles al conflicto
  • Experiencia en colaboración con el sector privado internacional y en impulsar asociaciones público-privadas
  • Experiencia en trabajar en las cadenas de valor de la exportación y la agricultura, en particular cacao
  • Excelentes habilidades analíticas, metodológicas y conceptuales, así como las competencias de negociación, del lenguaje comercial y de facilitación de procesos. Excelentes habilidades de coordinación, comunicación, redacción y de presentación de informes
  • Experiencia demostrada en el establecimiento de redes con socios financieros y en el diálogo político con el gobierno y los organismos de apoyo externo
  • Experiencia demostrada en la gestión del conocimiento y en temas de género y equidad social
  • Indispensable: Excelente dominio, tanto oral como escrito, de los idiomas inglés y español. 
  • Disponibilidad para viajar frecuentemente al interior del país. 

DISPONIBILIDAD Y OFERTA

  1. Contrato de dos años con posibilidad de extensión
  2. Condiciones laborales atractivas y competitivas dentro de una organización global de desarrollo y recorrido exitoso
  3. Ambiente de trabajo flexible, multidisciplinario y multicultural 

Las personas interesadas en postularse a esta posición deberán enviar – en formato PDF – su carta de interés y CV a peru@helvetas.org hasta el 27 de mayo de 2020, señalando como título de la comunicación (asunto): DIRECTOR PAISAJE.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.