[Oportunidades y desafíos] Reporte del estado de inversión de impacto en el Perú

A nivel internacional se ha incrementado el interés para la inversión en restauración de paisajes forestales y agropecuarios. En este sentido, el Programa Bosques Andinos se unió a KUNAN, Perú 2021, NESsT, APORTA y COFIDE como parte del Grupo de Trabajo en Inversión de Impacto (GTII) en Perú, quienes impulsaron la elaboración del Reporte en co-autoria de Elsa Galarza y José Luis Ruiz, con el objetivo de llegar a hacedores de política, grandes empresas, fondos de inversión, entre otros, buscando promover la inversión de impacto en el Perú.

Como parte de las actividades del GTII, durante 2018 se prioriza la elaboración de este Primer Reporte del estado de la inversión de impacto en el Perú, identificando las oportunidades y desafíos que deben ser abordados para catalizar el sector en el país.

Este reporte ha sido posible gracias al apoyo de las organizaciones mencionadas. Por ello, el objetivo del estudio es caracterizar el sector de la inversión de impacto socio ambiental en el país, identificando las oportunidades y desafíos que deben ser abordados para catalizar el sector.

En este sentido el documento está organizado en cuatro secciones. La primera presenta la definición de la inversión de impacto y discute algunos de los desafíos asociados a tratar de poner límites o diferenciarla de otras formas de inversión.

La segunda sección describe los componentes del ecosistema de las inversiones de impacto y recoge los principales avances observados en el Perú.

La tercera sección presenta casos seleccionados entre proveedores de capital y organizaciones generadoras de impacto para arribar a una descripción de los desafíos que enfrenta el ecosistema para consolidar su desarrollo.

La parte final resume las conclusiones del estudio y propone un conjunto de recomendaciones para los actores del ecosistema y para las políticas públicas con el objetivo de dinamizar el ecosistema de inversiones de impacto y convertirlo en un instrumento de política para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Perú.

Descargue aquí el reporte

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.