[AQUATÓN presenta dos desafíos en Agua y Saneamiento Rural] Con apoyo de la COSUDE se implementarán dos proyectos ganadores

La edición 2021 del AQUATÓN busca llegar a jóvenes emprendedores y público en general que quieran generar ideas y/o emprendimientos en la temática de agua y saneamiento en zonas rurales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo -en el marco del Proyecto SIRWASH de la Cooperación Suiza COSUDE; el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola y la  incubadora de negocios USIL Ventures; han lanzado la convocatoria para el e-Hackathon AQUATÓN con dos desafíos en agua y saneamiento.

La inscripción para la AQUATÓN ha comenzado el día 24 de marzo  y culminará el 23 de mayo con la ceremonia de premiación.

Esta edición plantea dos desafíos en Agua y Saneamiento rural:

El premio para los equipos ganadores de cada desafío consiste en la implementación de la propuesta y pruebas que garanticen su efectividad y funcionamiento. También serán acreedores de un programa de mentoría y acompañamiento para la adecuada ejecución del piloto y asegurar la operatividad durante la implementación de la solución.

Adicionalmente, los equipos ganadores pasarán a formar parte del portafolio de startups de USIL Ventures, incubadora de negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola, incorporándose a los beneficios del programa Biostartup 2021, con una duración aproximada de 3 meses.

Los segundos lugares de ambos desafíos recibirán capacitación por parte de la Escuela de Postgrado de la USIL en el presente año.

El cronograma de la AQUATÓN es el siguiente:

  • Registro de participantes: del 24 de marzo al 25 de abril
  • Validación de equipos participantes: del 26 al 28 de abril
  • Publicación de los equipos participantes: 29 de abril
  • Talleres virtuales / Trabajo previo con los equipos:  
    • 1era sesión preparatoria: 30 de abril,
    • 2da sesión preparatoria: Fecha por definir
  • Realización de la E-Hackatón: 21 y 22, 23 de mayo
  • Evaluación de propuestas: 23 de mayo
  • Ceremonia virtual de premiación: 23 de mayo
  • Implementación dela propuesta:  del 26 de mayo al 25 de julio.

Más información:
Aquaton MVCS (vivienda.gob.pe)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.