PAGE – Asociación para la acción en la Economía Verde

PAGE es una respuesta al documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río + 20), titulado El futuro que queremos, que reconoce que la economía verde como un vehículo para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

PAGE tiene como objetivo apoyar a 20 países, entre ellos Perú, en la construcción de estrategias nacionales de economía verde que generarán nuevos puestos de trabajo y competencias, promover las tecnologías limpias, reducir los riesgos ambientales y la pobreza y el buen gobierno.

Las cinco agencias de la ONU: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), la Organización para el Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas (ONUDI) y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), proporcionará un conjunto completo de servicios de la economía verde que permitirán a los países a transformar sus estructuras económicas nacionales para satisfacer las crecientes demandas y desafíos del siglo 21.

Ficha Técnica

Sector: Promoción Comercial y Economía verde
Ubicación: Global, incluyendo a Perú
Periodo de ejecución: 2014 – 2018
Presupuesto: 2.8 mio CHF
Beneficiarios: Productores y exportadores de productos de la Biodiversidad nativa
Aliados: UNEP
Web: http://pageperu.org.pe/

 

 

Brochure PAGE

Una economía verde es aquella que resulta del mejoramiento del bienestar humano e igualddad social, mientras que se reducen significativamente los impactos ambientales.

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.