Perú tiene 30 mil millones de m3 de agua, lo cual significa, en teoría, un abastecimiento de 1000 m3 de agua por habitante.

¿Cuán extendido está el reporte de la huella hídrica en el Perú?

Con la finalidad de encontrar una respuesta, el periodista Rudy Chávez, de la Revista Stakeholders, conversó con Martin Jaggi, jefe de la COSUDE en el Perú, sobre la aplicación de este innovador instrumento de gestión en el país.

Haga click aquí, para leer la nota. Disfrute la lectura.

Sobre SuizAgua / El Agua Nos Une

La iniciativa propone una nueva forma de cooperación a través de una alianza público-privada que busca proponer herramientas innovadoras para la mejor gestión del agua y establecer una plataforma conjunta que permita medir y reducir la huella hídrica e intercambiar buenas prácticas, en las empresas que deciden apostar por la gestión eficiente del recurso hídrico. SuizAgua se implementará hasta el 2020 orientando la intervención en 4 niveles: i) la evaluación de la huella del Agua, ii) compromiso con la cadena de valor, promoviendo la participación de proveedores y clientes en la reducción de impactos sobre el recurso; iii) acciones colectivas en las cuencas hidrográficas, promoviendo acciones para la gestión sostenible del agua; y iv) estrategias corporativas, integrando la gestión del riesgo hídrico en la estrategia del negocio.

Enlaces de interés:
Proyecto SuizAgua, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web El Agua Nos Une

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.