Programa de Inocuidad Alimentaria

Este 18 de junio de 2012 se realizará el lanzamiento del Programa GIA, Programa de Inocuidad Alimentaria. La cita es a las 10:00 hrs. en el Hotel Businnes Tower, Av. Guardia Civil 727, Corpac, Lima. Contará con la participación de Dr. Christian Robin, Jefe de Cooperación al Desarrollo Económico de la Cooperación Suiza – SECO

PROMPERU con el apoyo del proyecto Perúbiodiverso, llevará a cabo el Programa de Gestión de Inocuidad Alimentaria (GIA) dirigido a 6 empresas comprometidas con el biocomercio en Lima y Tarapoto.

El Programa GIA tiene como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos a través de la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP, en cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales, para así evitar el rechazo de embarques por problemas de inocuidad alimentaria.

 

PROGRAMA

Lugar: Auditorio de PROMPERU (Av. Jorge Basadre 610, San Isidro)

09:30 – 10:00 hrs.
Registro de participantes.

10:00 – 10:10 hrs.
Luis Torres Paz – Director de Promoción de las Exportaciones, PROMPERU

10:10 – 10:30 hrs.
La calidad en el comercio internacional de productos del biocomercio. Claudia Solano – Coordinadora del Departamento de Gestión de la Calidad, PROMPERU.

10:30 – 10:50 hrs.
Testimonio: implementación de Sistema de Gestión de Calidad Inocuidad. Damián Silva – Gerente General de Peruvian Nature

10:50 – 11:20 hrs.
Panel de honor
Roberto Duarte – Representante GIZ
Christian Robin – Jefe de Cooperación al Desarrollo Económico de la Cooperación Suiza – SECO
Raúl Juscamaita – Gerente General NSF del Perú

11:20 – 11:50 hrs.
Presentación del Programa GIA

12:00
Brindis de honor

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.