Programa de Inocuidad Alimentaria

Este 18 de junio de 2012 se realizará el lanzamiento del Programa GIA, Programa de Inocuidad Alimentaria. La cita es a las 10:00 hrs. en el Hotel Businnes Tower, Av. Guardia Civil 727, Corpac, Lima. Contará con la participación de Dr. Christian Robin, Jefe de Cooperación al Desarrollo Económico de la Cooperación Suiza – SECO

PROMPERU con el apoyo del proyecto Perúbiodiverso, llevará a cabo el Programa de Gestión de Inocuidad Alimentaria (GIA) dirigido a 6 empresas comprometidas con el biocomercio en Lima y Tarapoto.

El Programa GIA tiene como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos a través de la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP, en cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales, para así evitar el rechazo de embarques por problemas de inocuidad alimentaria.

 

PROGRAMA

Lugar: Auditorio de PROMPERU (Av. Jorge Basadre 610, San Isidro)

09:30 – 10:00 hrs.
Registro de participantes.

10:00 – 10:10 hrs.
Luis Torres Paz – Director de Promoción de las Exportaciones, PROMPERU

10:10 – 10:30 hrs.
La calidad en el comercio internacional de productos del biocomercio. Claudia Solano – Coordinadora del Departamento de Gestión de la Calidad, PROMPERU.

10:30 – 10:50 hrs.
Testimonio: implementación de Sistema de Gestión de Calidad Inocuidad. Damián Silva – Gerente General de Peruvian Nature

10:50 – 11:20 hrs.
Panel de honor
Roberto Duarte – Representante GIZ
Christian Robin – Jefe de Cooperación al Desarrollo Económico de la Cooperación Suiza – SECO
Raúl Juscamaita – Gerente General NSF del Perú

11:20 – 11:50 hrs.
Presentación del Programa GIA

12:00
Brindis de honor

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.