La Cooperación Suiza – SECO participa en el FORO PERUNATURA

La Feria PerúNatura se ha convertido en el principal evento de promoción del comercio de productos de la biodiversidad peruana con criterios de sostenibilidad (biocomercio) en el país. Según el Ministerio del Ambiente las exportaciones peruanas de este tipo de productos sumaron US$ 3,165 millones el año pasado, lo que representó un aumento del 28,6% respecto al 2009.

Empresas locales y compradores europeos y norteamericanos se darán cita entre el 28 y 30 de septiembre en el Pentagonito. La versión 2011 de la Feria PerúNatura se llevará a cabo durante los días 28 al 30 de septiembre en el marco de la Feria Internacional ExpoAlimentaria ubicada en el Cuartel General del Ejército de San Borja.

En esta ocasión, contará con cerca de 25 empresas  expositoras de diferentes regiones del país quienes exhibirán  una  variada  oferta  de  productos a base de frutas nativas,  granos andinos,  productos deshidratados, aceites  esenciales, alimentos funcionales, entre otros.  Asimismo, el  Programa Suizo de Promoción de las Importaciones– SIPPO conjuntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú   han organizado  la  visita  de  18 empresas del sector de ingredientes y productos naturales de Estados Unidos y Europa quienes sostendrán reuniones de negocio con empresas peruanas; así como visitas a plantas de procesamiento y supermercados locales.

Asimismo, el día 29 de septiembre se llevará a cabo el Foro PerúNatura que contará con la presencia del Ministro de Comercio Exterior José Luis Silva Martinot y la Embajadora de Suiza Anne-Pascale Krauer. En este evento se abordará las propuestas de política para la promoción del biocomecio en el país; los esfuerzos del sector privado en investigación e innovación de nuevos productos; y las últimas tendencias del comercio de la biodiversidad nativa en los mercados japonés, americano y europeo.

La Feria PeruNatura y el Foro son organizados por  Promperú  y  el  Proyecto Perúbiodiverso, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación alemana GIZ.

Descargar el Boletín Informativo Perubiodiverso

Enlaces de interés

RPP

Andina

tvperu

Agroforum

Willax.tv

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.