Peruvian – Swiss Side Event

La Organización Mundial del Comercio promueve el 8 de julio en Ginebra (Suiza) el “Fourth Global Review on Aid for Trade”, donde el Perú tendrá una participación especial a través de la coorganización del “Peruvian – Swiss Side Event: Value Chains – a motor for sustainable economic development”. Este evento será presidido por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú y por autoridades de SECO.

El 8 de julio tiene lugar en Ginebra (Suiza) el “Fourtg Global Review on Aid for Trade”. En este encuentro internacional, promovido por la Organización Mundial del Comercio, se examinan las ayudas al comercio de varios países. En este foro mundial, Perú tendrá participación especial a través de la coorganización del “Peruvian – Swiss Side Event: Value Chains – a motor for sustainable economic development”, financiado por PROMPERU. A través de ella, Perú busca compartir lecciones aprendidas del desarrollo e implementación de un programa de cooperación comercial enfocado en cadenas de valor sostenibles, poner el reflectos en intervenciones en desarrollo de cadenas de valor desde las perspectiva del donante y el beneficiario en varios casos concretos, y resaltar la importancia de las tres dimensiones de sostenibilidad en las intervenciones para el desarrollo de las cadenas de valor.

Este evento será presidido por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú y contará con la presencia de varias autoridades de la Cooperación Suiza – SECO. Por otra parte, el acontecimiento es de interés para el Programa de Región Exportadora (PRE), sobre todo para sus actividades estratégicas a nivel Micro, por lo que apoyará a la realización de la recepción que clausurará el “Peruvian – Swiss Side Event” y que permitirá promover productos de la biodiversidad peruana.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.