EMAPISCO – Proyecto de emergencia de suministro de agua en Pisco

El proyecto facilitó la mejora de los servicios de suministro de agua para la población de Pisco y San Andrés en la Región Ica, a través de los esfuerzos de rehabilitación y apoyo institucional a la empresa pública de servicios de agua – EMAPISCO.

El componente de inversión del proyecto facilitó el equipo necesario para la rehabilitación, el mantenimiento y reparación de la red principal de distribución de agua. El gobierno central financió la rehabilitación de la red de distribución de las aguas residuales (90% ya completado) y financió la red secundaria de distribución de agua. El componente institucional de fortalecimiento consistó en la asistencia técnica relacionada a la instalación de medidores de agua y a un programa de participación de interesados.

Gracias a las mejoras en los servicios de EMAPISCO se beneficiaron 69,000 habitantes. Éste a su vez se benefició de una infraestructura rehabilitada y retomó sus actividades para asegurar la continuidad de sus servicios gracias a una mejor infraestructura y administración. Las empresas y los consumidores particulares carentes del servicio o no atendidos por esta red fueron reconectados durante la implementación del proyecto y se beneficiaron de un servicio de agua confiable y seguro.

Ficha Técnica:

Sector: Desarrollo de Infraestructura / Suministro de agua
Ubicación: Perú
Presupuesto: CHF 6.3 millones – USD 6,653,921
Duración: 2010-2016
Aliados: EMAPISCO, KFW

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.