El proyecto facilitó la mejora de los servicios de suministro de agua para la población de Pisco y San Andrés en la Región Ica, a través de los esfuerzos de rehabilitación y apoyo institucional a la empresa pública de servicios de agua – EMAPISCO.
El componente de inversión del proyecto facilitó el equipo necesario para la rehabilitación, el mantenimiento y reparación de la red principal de distribución de agua. El gobierno central financió la rehabilitación de la red de distribución de las aguas residuales (90% ya completado) y financió la red secundaria de distribución de agua. El componente institucional de fortalecimiento consistó en la asistencia técnica relacionada a la instalación de medidores de agua y a un programa de participación de interesados.
Gracias a las mejoras en los servicios de EMAPISCO se beneficiaron 69,000 habitantes. Éste a su vez se benefició de una infraestructura rehabilitada y retomó sus actividades para asegurar la continuidad de sus servicios gracias a una mejor infraestructura y administración. Las empresas y los consumidores particulares carentes del servicio o no atendidos por esta red fueron reconectados durante la implementación del proyecto y se beneficiaron de un servicio de agua confiable y seguro.
Ficha Técnica:
Sector: Desarrollo de Infraestructura / Suministro de agua
Ubicación: Perú
Presupuesto: CHF 6.3 millones – USD 6,653,921
Duración: 2010-2016
Aliados: EMAPISCO, KFW