“Potenciando la Gestión Corporativa del Agua en Perú: Inauguración del Primer Taller del Certificado Azul para MYPES”

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad hídrica en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo y Riego del Perú, y el Proyecto El Agua Nos Une se unieron para llevar a cabo el primer taller sobre el Certificado Azul para este sector en el país. Este evento marca un hito significativo al fomentar el compromiso de los emprendedores con la conservación del agua y el medio ambiente.

El taller inició con las palabras de bienvenida de Roland Valencia, director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, quien enfatizó la importancia de la participación de las MYPES en la gestión sostenible del agua. Durante el evento, se abordaron los desafíos de la gestión del agua y se presentó el programa de Huella Hídrica como parte del camino hacia la obtención del Certificado Azul.

Además, se compartió el estudio realizado por el proyecto El Agua nos Une sobre el diagnóstico del estado del Certificado Azul y las posibles estrategias para incentivar la participación de las MYPES en esta iniciativa. El taller culminó con un espacio de retroalimentación donde los representantes de las MYPES expresaron sus opiniones y contribuyeron al fortalecimiento de la colaboración entre los diversos actores.

Con este taller, se reafirma el compromiso de las MYPES con la sostenibilidad ambiental y se avanza hacia un modelo empresarial más responsable y consciente en relación con el uso del agua.

"Gestión Hídrica Sostenible: Taller Certificado Azul MYPES"
©Proyecto El Agua nos Une. Fotos: Alessandra Hidalgo y Javier Antiporta

Sobre el Proyecto El Agua Nos Une en Perú
El Agua Nos Une (EANU) es un proyecto regional apoyado técnica y financieramente por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, desde el Hub Regional Lima COSUDE; implementada en Perú por el consorcio conformado por CARE Perú y SABAvida. El proyecto EANU impulsa la promoción de la gobernanza sostenible del agua en la cuenca del río Rímac, a través de la coordinación con los distintos actores, fortaleciendo las capacidades de autoridades y empresas en la gestión del recurso hídrico, y sensibilizando a la sociedad civil en el uso responsable del agua.

Enlaces de interés:
Web Proyecto El Agua nos Une
FS Proyecto el Agua nos Une
Brochure Proyecto El Agua nos Une

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.