La Maestría en Derecho Internacional Económico de la PUCP, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y el World Trade Institute (WTI), alcanzó el Premio a la Calidad.

La Escuela de Posgrado de la PUCP tiene entre sus objetivos alcanzar la excelencia académica en sus programas de Maestría y Doctorado. Por ello, ha dispuesto premiar a aquellos programas que hayan alcanzado la mayor puntuación en la Evaluación de Calidad, que toma en consideración el nivel de formación, internacionalización e investigación.

Algunos aspectos tomados en cuenta en la evaluación son: las actividades académicas extracurriculares realizadas por el programa con especialistas nacionales y extranjeros (conferencias, coloquios, conversatorios, etc.), la participación de los profesores del programa en actividades académicas de universidades del extranjero, el número de alumnos de universidades extranjeras matriculados en cursos o módu

los del programa, el financiamiento de pasantías de los alumnos del programa en universidades extranjeras, la cantidad de cursos y asesorías personalizadas para la elaboración de tesis, y los proyectos de investigación del programa.

Como resultado de la Evaluación de Calidad de aproximadamente 70 programas de posgrado PUCP, en el año 2012 se han premiado a los tres mejores. Uno de ellos es la Maestría en Derecho Internacional Económico, que logró alcanzar los estándares de calidad en el desarrollo de sus actividades.

El fortalecimiento de sus actividades académicas ha sido posible gracias al Acuerdo de Cooperación celebrado con el World Trade Institute (WTI) y la PUCP, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del proyecto: Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial, en alianza con el Instituto Mundial de Comercio de la Universidad de Berna – WTI, la PUCP y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

Cabe destacar que los Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial se vienen implementando en tres países con gran potencial de crecimiento:Perú, Sudáfrica y Vietnam. Los Centros Regionales de Competencia buscan crear una red de cooperación académica sostenible y productiva, que genere un sólido conocimiento técnico en futuros tomadores de decisiones en materia comercial (estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios) llamados a asumir el liderazgo en la formulación e implementación de políticas comerciales desde los ámbitos del Estado, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

 

Acerca del Premio a la Calidad:

http://posgrado.pucp.edu.pe/becas-y-premios/premio-a-la-calidad/

Sigue a la Maestría en Derecho Internacional Económico en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Maestr%C3%ADa-en-Derecho-Internacional-Econ%C3%B3mico-PUCP/302615182559

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.