Presentación del Programa “Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible – Para las ciudades del Perú”

14 de marzo 2024. PromovilidadTeInforma | ¡Seguimos trabajando por la mejora del transporte urbano! Desde #Promovilidad, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, presentamos con éxito el Programa “Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible – Para las ciudades del Perú”, dirigido a gestores públicos de las 29 municipalidades provinciales con las que tenemos convenio marco y que participan en la gestión del transporte público urbano o en acciones que facilitan las condiciones para su desarrollo.

✅ Se trata de un programa virtual de fortalecimiento de capacidades en materia de transporte urbano, bajo un enfoque de movilidad urbana sostenible, organizado con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ ConoSur (Argentina, Chile, Perú), y la Cooperación Suiza – SECO, a través del proyecto “Apoyo en la implementación de la Política Nacional de Transporte Urbano en el Perú – #CIMO. La capacitación apunta a que los gobiernos locales mejoren la gestión de transporte de sus respectivas ciudades.

✅ En la presentación de la capacitación participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; la directora ejecutiva de Promovilidad, del #MTC, Nérida Aucahuasi; Michael Eichholtz, segundo secretario de la Sección de Cooperación al Desarrollo, de la Embajada de Alemania en Lima; Massimo Bloch, director de la Cooperación Suiza; y Susanne Thiel, directora del Proyecto Ciudades en Movimiento – CIMO. Personal municipal que tomará parte en el programa siguió el lanzamiento vía ‘on line’.

✅ Los participantes coincidieron en que fortalecer las capacidades de los gobiernos locales en movilidad sostenible ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un transporte seguro, eficiente, inclusivo, accesible y amigable con el medio ambiente.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.