Presentación

La Cooperación Suiza en el Perú se inició en 1964 a través de la Cooperación Técnica y con el objetivo central de contribuir con el diseño de políticas y estrategias que garanticen el desarrollo social y económico, compatible con el medio ambiente.

Desde su llegada hasta el 2011 la Cooperación Suiza al Desarrollo, ha contribuido de manera significativa a la integración económica y reducción de la pobreza, principalmente en las áreas rurales, trabajando en conjunto con instituciones del gobierno peruano, la sociedad civil y el sector privado, ejecutando más de 250 proyectos con una inversión total de 470 millones de dólares.

 

Folleto COSUDE

Cooperación Suiza al Desarrollo en el Perú

A nivel global, la Cooperación Suiza invierte cada año cerca de 2,200 millones de dólares en la lucha contra la pobreza y en la promoción económica de los países en vías de desarrollo. Son dos entidades federales las que coordinan la cooperación al desarrollo: La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).

 

 

Estrategia COSUDE

Estrategia de Cooperación Perú 2009 – 2011

El mayor desafío de la Estrategia de Cooperación 2009-2011 fue: contribuir a un desarrollo socialmente equitativo, democrático y sostenible, en especial a través del diseño conjunto y orientado a sistemas de políticas que garanticen la igualdad social, el acceso a la justicia y el desarrollo sostenible. En este sentido, se promovió el crecimiento económico orientado a mejorar los ingresos de los pobres (crecimiento pro pobre o pro poor growth).

 

 

Brochure

La Cooperación Suiza: 47 Años Comprometidos con el Perú

En el 2011, la Cooperación Suiza cumplió 47 años de presencia ininterrumpida (desde 1964). A partir del año 2012, por decisión del Consejo Federal de la Confederación Suiza, el Perú es considerado por la COSUDE como país estratégico y prioritario para temas globales como cambio climático e iniciativas para el agua, por su biodiversidad andina–amazónica.  Asimismo, es un país prioritario para la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos – SECO, pasando de una cooperación al desarrollo más tradicional hacia una cooperación al desarrollo económico apuntando al potencial de crecimiento económico que tiene el país.

 

 

Foto. Proyecto PACC Foto: Programa APOMIPE

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.