Presentación

La Cooperación Suiza en el Perú se inició en 1964 a través de la Cooperación Técnica y con el objetivo central de contribuir con el diseño de políticas y estrategias que garanticen el desarrollo social y económico, compatible con el medio ambiente.

Desde su llegada hasta el 2011 la Cooperación Suiza al Desarrollo, ha contribuido de manera significativa a la integración económica y reducción de la pobreza, principalmente en las áreas rurales, trabajando en conjunto con instituciones del gobierno peruano, la sociedad civil y el sector privado, ejecutando más de 250 proyectos con una inversión total de 470 millones de dólares.

 

Folleto COSUDE

Cooperación Suiza al Desarrollo en el Perú

A nivel global, la Cooperación Suiza invierte cada año cerca de 2,200 millones de dólares en la lucha contra la pobreza y en la promoción económica de los países en vías de desarrollo. Son dos entidades federales las que coordinan la cooperación al desarrollo: La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).

 

 

Estrategia COSUDE

Estrategia de Cooperación Perú 2009 – 2011

El mayor desafío de la Estrategia de Cooperación 2009-2011 fue: contribuir a un desarrollo socialmente equitativo, democrático y sostenible, en especial a través del diseño conjunto y orientado a sistemas de políticas que garanticen la igualdad social, el acceso a la justicia y el desarrollo sostenible. En este sentido, se promovió el crecimiento económico orientado a mejorar los ingresos de los pobres (crecimiento pro pobre o pro poor growth).

 

 

Brochure

La Cooperación Suiza: 47 Años Comprometidos con el Perú

En el 2011, la Cooperación Suiza cumplió 47 años de presencia ininterrumpida (desde 1964). A partir del año 2012, por decisión del Consejo Federal de la Confederación Suiza, el Perú es considerado por la COSUDE como país estratégico y prioritario para temas globales como cambio climático e iniciativas para el agua, por su biodiversidad andina–amazónica.  Asimismo, es un país prioritario para la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos – SECO, pasando de una cooperación al desarrollo más tradicional hacia una cooperación al desarrollo económico apuntando al potencial de crecimiento económico que tiene el país.

 

 

Foto. Proyecto PACC Foto: Programa APOMIPE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.