Presidente de Corte Superior de Apurímac inauguró e instaló escuela de Justicia de Paz Intercultural

Gobierno Regional de Apurímac y Municipalidad Provincial de Abancay reconocen a funcionarios de COSUDE que asistieron a la inauguración de oficina para Escuela de Justicia de Paz Intercultural.

Esta tarde el Dr. Elí G. Alarcón Altamirano, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, instaló e inauguró la oficina de la Escuela de Justicia de Paz Intercultural. “Hoy es un día importante y marca un hito en la vida institucional de la Corte de Apurímac, a ello obedece la creación de la Escuela, que tiene como objetivo general establecer las políticas de fortalecimiento de la Justicia de Paz y la jurisdicción especial comunal”, indicó.

“Para la inauguración tenemos la presencia de funcionarios de la cooperación extranjera a quienes debo agradecer públicamente a nombre de esta Corte Superior, Dr. Fhilippe Zahner, José Ventura Egoávil y José Regalado Gutiérrez funcionarios del COSUDE – Lima, por el financiamiento del programa, que en su tercera fase pasará inexorablemente al Poder Judicial”, finalizó.

La ceremonia contó con la presencia del Ing. Elías Segovia Ruiz, Presidente del Gobierno Regional de Apurímac, quien hizo un reconocimiento a los visitantes por el aporte en los temas de justicia. A su turno el Dr. Noe Villavicencio Ampuero, alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, los declaró Huésped Ilustre y les entregó las resoluciones respectivas.

Acto inaugural
La develación de la placa recordatoria de la Escuela de Justicia de Paz Intercultural de Apurímac estuvo a cargo del Dr. Elí G. Alarcón Altamirano y del Dr. Fhilippe Zahner, Director Residente de la Oficina de Cooperación Suiza en Lima.

El corte de cinta lo hicieron los Dres. José Ventura Egoabil y Luís F. Meza Farfán y la ruptura del champagne del Dr. José A. Regalado Gutiérrez y del Ing. Elías Segovia Ruiz, Presidente del Gobierno Regional de Apurímac.

Estuvieron presentes en la inauguración Jueces de paz, gobernadores y operadores de justicia local como representantes de la Fiscalía, MIMDES, Policía Nacional y abogados libres.

Dr. Elí Alarcón, Presidente de la Corte de Apurímac, entrega reconocimiento al Dr. Philippe Zahner, Director Residente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.