[Envío de resúmenes] Primer Simposio Colombiano de Epífitas

Del 9 al 11 de junio de 2021, en el marco del Programa Bosques Andinos, se realizará el Primer Simposio Colombiano de Epífitas que se será transmitido vía el canal de YouTube.

El Jardín Botánico de Medellín, el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt invitan al Primer Simposio Colombiano de Epífitas, los días 9, 10 y 11 de julio de 2021, el cual se realizará de forma virtual y congregará expertos, investigadores, estudiantes y entusiastas para intercambiar conocimiento científico alrededor de este grupo biológico. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos evolutivos, sistemáticos, taxonómicos, ecológicos, normativos y de conservación de los linajes de plantas y líquenes epífitos distribuidos en el país.

El Simposio contará con la participación de más de veinte expertos nacionales e internacionales, quienes presentarán ponencias sobre aspectos evolutivos, sistemáticos, taxonómicos, ecológicos, normativos y de conservación de los grupos de plantas y líquenes epífitos distribuidos en el país.Adicionalmente, se realizarán conversatorios con los expertos donde se promoverá el intercambio de ideas con los asistentes al Simposio.

Asimismo, la agenda contempla la participación de investigadores, estudiantes, grupos de investigación, científicos y aficionados interesados en el estudio y la conservación de las epífitas es la presentación de sus investigaciones en modalidad de video corto.Te invitamos a enviar resúmenes para la presentación de pósteres en modalidad video corto en el marco del Primer Simposio Colombiano de Epífitas.

Sobre las epífitas

Los bosques de Colombia son mundialmente reconocidos por su diversidad biológica. Estos bosques son el hogar de una comunidad excepcionalmente diversa de linajes de líquenes, briofitos, helechos y plantas con flores.

Las epífitas contribuyen significativamente a la diversidad de especies y a numerosos procesos ecológicos de los bosques del país. También son hábitat y fuente de alimento para otros organismos. En conjunto, estos linajes se ubican en uno de los primeros renglones de amenaza debido a la deforestación, la contaminación y el cambio en el uso del suelo. 

El Programa Bosques Andinos forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE. En su segunda fase busca ampliar las acciones colaborativas para fomentar la réplica y escalamiento de buenas prácticas en la restauración de los bosques andinos de montaña articulando y sumando la experiencia y el conocimiento existente en la región y las oportunidades de inversión pública y privadas en esta temática. Es implementado por el consorcio Helvetas – Condesan.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.