Primera rueda de negocios “Visita San Martín” y FAM TRIP con operadores de Lima

San Martín marca hito en la Macroregión Nor Amazónica

01 abril 2022. En el primer trimestre 2022 se realizó el encuentro comercial en Moyobamba y Tarapoto respectivamente, en el marco del viaje de Familiarización con Agencias de Viajes Mayoristas de Lima y contó con la participación de 7 empresas compradoras, operadores mayoristas de turismo de Lima, que visitaron la región en el viaje de familiarización desarrollado por PROMPERU gracias a la gestión de la Dirección Regional de Turismo de San Martin, CANATUR y los CGD de estas ciudades.  

Estas acciones lograron mostrar la amplia oferta turística, recursos biodiversos, así como el potencial de los destinos para la observación de aves, a las operadoras mayoristas de Lima y de esta manera puedan incluir la oferta de este destino en sus catálogos de venta.

Como se sabe, en el contexto de COVID 19, durante el 2020 el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia,  sin embargo  gracias al modelo de Gestión y Planificación de la Región, que  ha organizado su territorio en 4 destino turísticos, en diferente fase de desarrollo, cada una con sus características estableciéndose estrategias de contención, reanudación y reactivación,  priorizando los Destinos en crecimiento trabajando de manera articulada entre el sector público y privado para desarrollar una serie de acciones que impulsen la promoción de los viajes hacia nuestra región.

Asimismo, en cooperación con el proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor” que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO, se han desarrollado 8 rutas turísticas, así como también se presentó la historia de sostenibilidad “Turismo comunitario y empoderamiento de la mujer rural en San Martín” incorporándonos dentro de las 100 mejores historias de destinos ecológicos del mundo por la Top 100 Green Destinations, poniendo a San Martín en la vitrina mundial.

Todos estos esfuerzos no hacen más que contribuir y poner en vitrina a la región San Martín y así redituar en el crecimiento del turismo hacia esta región de la Amazonía.

Compartir en:

También te puede interesar...