PRODUCE refuerza cooperación con ONUDI y SECO para el desarrollo y la implementación de parques eco-industriales

Proyecto permitirá implementar en parques y zonas industriales conceptos de sostenibilidad y tendrá una duración de 4 años.También se fortalecerán las cadenas de valor del café y cacao para mejorar su infraestructura y potenciar la exportación.

 

Con el objetivo de promover el desarrollo y la implementación de los primeros parques eco-industriales en el Perú, el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, en representación del Ministerio de la Producción (PRODUCE) participó en la ceremonia de intercambio de instrumentos de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Cooperación Suiza – SECO.

Cabe mencionar que en una primera selección se ha identificado cinco zonas con potencial para implementar el modelo de gestión de los primeros parques eco-industriales en el Perú, entre ellas se encuentran el Parque Industrial de Ancón (Lima), Parque industrial Sector 62 (Chilca), Zona Industrial Lurín, Parque Industrial la Chutana (Lima ) e Indupark (Pucusana).

La cooperación entre PRODUCE, ONUDI y SECO, también permitirá el fortalecimiento de las cadenas productivas del café y cacao para mejorar su competitividad y potenciar su exportación. Este proyecto, que tendrá vigencia hasta el 2022, se trabajará de la mano con el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), como parte de su propuesta de Plan de Implementación de la Política Nacional de Calidad.

¨Estamos muy contentos de ratificar el compromiso de Suiza con el Perú, conjuntamente con ONUDI y PRODUCE, en dos temas que son fundamentales para potenciar su competitividad, internacionalización y alcanzar un desarrollo sostenible al promover el enfoque del Parque Eco-industrial y al fortalecer el Sistema Nacional de Calidad para las cadenas de valor de café y cacao¨, comentó el Embajador de Suiza en Perú, Markus-Alexander Antonietti.

“Este tipo de proyectos, que son la culminación de meses de trabajo, son muy importantes para nosotros, pues nos van a permitir, por un lado, mejorar la infraestructura de calidad de nuestras cadenas de valor del cacao y el café en regiones piloto; y, por otro lado, seguir avanzando en el desarrollo de los parques eco-industriales”, destacó el viceministro Graham.

A la ceremonia, que se realizó en el salón de Tratados de la Cancillería, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; el director general de la ONUDI, Li Yong; y en representación de SECO, el embajador de Suiza en el Perú.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.