Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO fortalece capacidades de los usuarios de los Centros de Costo de la Red de Salud Trujillo

  • El Programa GFP Subnacional desarrolló capacitación presencial para los usuarios de los centros de costo de la Red de Salud Trujillo.
  • Se contó con la participación de 25 servidores públicos: 19 mujeres y 06 varones de los diferentes centros de costo.
  • Se busca impulsar la programación articulada de los SAT y coadyuvar en la calidad del Cuadro Multianual de Necesidades (CMN) con la participación activa de los actores, en el marco de la Directiva N°0005-2021-EF/54.01 y modificatorias.

Trujillo, 19 de diciembre del 2023.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) se realizó la capacitación presencial sobre “Programación Multianual de Bienes Servicios y Obras 2024-2026-Fase Consolidación y Aprobación del CMN-PAC 2024”, dirigido a los usuarios de las unidades orgánicas de la Red de Salud Trujillo.

La capacitación ha servido para fortalecer el trabajo articulado de Planeamiento, Presupuesto, Abastecimiento y áreas Usuarias; la obtención del CMN como producto final de la PMBSO y como insumo para la obtención del PAC 2024; se incidió en la importancia de la articulación y la responsabilidad de los actores que participan en el desarrollo de la PMBSO, sobre todo las áreas usuarias quienes identifican y ajustan sus requerimientos en el CMN. Se absolvió las consultas de los participantes y se dejó las recomendaciones correspondientes.

Se contó con la participación de los usuarios de las unidades orgánicas de la Red de Salud Trujillo: Planeamiento y Presupuesto, Logística, Áreas Administrativas, Áreas asistenciales correspondientes a los Programas Estratégicos. Participaron 25 servidores públicos, 19 mujeres y 06 varones.

El acompañamiento realizado es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional para coadyuvar a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el GRLL en el marco del Plan de Acción 2020 – 2023.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.