Programa GFP Subnacional lanza publicación sobre los desafíos en inversiones subnacionales.

15 febrero 2023. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO lanza publicación: Desafíos para la ejecución de grandes proyectos de inversión desde los gobiernos subnacionales del Perú.

Según diferentes estudios, las demoras en la adjudicación de los proyectos y la paralización de inversiones en ejecución se encuentran entre las principales razones que explican el bajo impacto de la inversión pública en la competitividad. Al respecto, se ha calculado que los países pierden en promedio entre 30% y 50% de los beneficios en el proceso. En el Per., específicamente, se pierde el 40% debido a las dificultades en la administración de dichos proyectos (FMI, 2020).

Ante dicha problemática, se hace necesario fortalecer las capacidades de los gobiernos subnacionales para la ejecución de la inversión pública y para superar los desafíos que estos procesos plantean. En tal sentido, el presente documento se plantea como objetivo contribuir con la mejora de las capacidades de los niveles de gobierno regional y local en la ejecución de la inversión pública, a través del estudio de casos referidos a la identificación y análisis de situaciones adversas y obstáculos recurrentes que afectan o pueden afectar la continuidad, el resultado o el logro de los objetivos. Ello permitirá a los funcionarios de gobiernos subnacionales contar con mayores herramientas para el dise.o y gestión de los proyectos a su cargo. Sigue leyendo….

Descarga la publicación aquí

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.