Programa GFP Subnacional lanzará su 2da fase para mejorando la gestión de las finanzas públicas descentralizadas

Se realizó en la Embajada de Suiza la primera reunión preparatoria para el lanzamiento de la 2da fase del Programa GFP Subnacional, presente en 6 regiones del país. 

Para la reunión, el Programa GFP Subnacional recibió la visita de la directora del Basel Institute on Governance – Peru  Gretta Fernner quien sostuvo reuniones con altos funcionarios del Perú para conversar sobre la nueva fase y temas referentes a inversiones, recaudación, recuperación de activos provenientes de la corrupción, entre otros. Todo ello, en estrecha colaboración con los aliados del Programa: Ministerio de Economía, Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú Ministerio de Economía y Finanzas del Perú Contraloría General De La República

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas (Programa GFP Subnacional), impulsado por la Cooperación Suiza – SECO es implementado desde el año 2015, con el objetivo de mejorar la gestión de las finanzas públicas (GFP) en seis (6) gobiernos regionales y cinco (5) gobiernos locales del Perú, con el fin de contribuir con la mejora de la provisión de los servicios públicos a los ciudadanos.

Es implementado por el Basel Institute on Governance, su modelo de intervención se basa en el fortalecimiento de las capacidades y el acompañamiento técnico a sus beneficiarios para que puedan cumplir de manera eficaz, eficiente, transparente e íntegra con la administración de los recursos públicos. Para tal fin, el Programa GFP Subnacional desarrolló sus actividades en los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, así como en las Municipalidades Provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, San Martín y Trujillo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.