Programa GFP Subnacional sigue brindando asistencia técnica a varias regiones a través de la capacitación virtual

14 de julio 2020. Hoy llegamos a las regiones del país a través de la capacitación virtual. El tema fue el Proceso de Programación del Cuadro Multianual de Necesidades 2021-2023, con énfasis en la Programación PpR.

La capacitación fue desarrollada en conjunto con el especialista de la Dirección General de Abastecimiento del MEF y participaron personal de logística y responsables de los Programas Presupuestales de Salud de las diferentes Unidades Ejecutoras de las regiones del país: Piura, Lambayeque, Huánuco, La Libertad, Lima, Ayacucho, Puno, Ica, entre otras. ¡Nos acompañaron más de 100 participantes!

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO viene impulsando la programación del Cuadro de Necesidades Multianual para los años 2021-2023. Este proceso permite identificar, clasificar y priorizar las necesidades en bienes, servicios y obras. Una programación bien definida permitirá ejecutar adecuadamente las estrategias de salud como, por ejemplo, el proceso de vacunación.  

Se espera que a partir de esta capacitación los usuarios responsables de la programación, técnicos y funcionarios prioricen sus requerimientos en base a los techos presupuestales y trabajen en forma articulada con las Oficinas de Planeamiento, Presupuesto y Abastecimiento y ser utilizada como herramienta de apoyo en la programación de los recursos presupuestario con el fin de mejorar la gestión de los recursos públicos en base a resultados para que se logre un impacto positivo en la población.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.