Piura, 11 de julio de 2023. En el marco de la asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de Piura, se llevó a cabo una charla sobre “Gestión de almacenamiento y distribucion de bienes” dirigida a personal responsable e involucrado en la gestión de almacenes, proceso tal que forma parte de la Cadena de Abastecimiento Público – CAP.
Se contó con la participación de la jefatura de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Piura, con quienes permanentemente se organizan este tipo de capacitaciones, cuyo objetivo principal es orientar a los responsables de almacén, sobre aspectos importantes que impacten en una buena gestión de almacén.
Se abordaron 03 temas importantes:
- Las condiciones de seguridad para la infraestructura, para los bienes muebles y equipamiento, para el personal y otros aspectos relevantes como la sanitización, desinfección y desinfestación.
- La gestión de inventarios y el tratamiento de los sobrantes y faltantes.
- La rotación y baja de existencias acorde a la normativa vigente de los entes rectores de Educación y Salud.
Durante la charla, los participantes hicieron consultas sobre los temas expuestos, y por parte de las expositoras se absolvieron dudas presentadas. Participaron en la capacitación del Gobierno Regional de Piura, 05 mujeres y 5 varones de manera presencial.
Cabe mencionar que los responsables de almacén de material educativo y de vacunas, cumplen con la entrega a las IIEE, de material educativo procedente de MINEDU y en el caso de distribución de vacunas, prioritariamente, el transportista distribuye las vacunas hacia los establecimientos de salud, solo en caso de emergencia acuden a la Red de Salud a recoger las vacunas; en ambos casos el Programa GFP Subnacional, apoya en la verificación de la fecha de llegada y entrega oportuna hacia las IIE y, en el caso de vacunas verifica los movimientos de entrada y salida en el sistema utilizado para tal fin.