Programa SeCompetitivo organiza conferencia virtual sobre el desafío para la implementación de protocolos de #BioSeguridad y #SaludOcupacional frente al #Covid19 para cadenas de valor

La conferencia contó con la participación de más de 180 personas de distintas organizaciones y cooperativas de las cadenas de valor que viene impulsando el Programa SeCompetitivo, como café, cacao, sachainchi, panela, banano, turismo y otros cultivos. entre las instituciones que participaron destacan: APPCACAO, Cámara Peruana de Café y Cacao, CANATUR, APBOSMAN, CEDEPAS NORTE, UDEP, Junta Nacional del Café y HELVETAS Perú.

Se inició con la presentación sobre Bioseguridad en las cadenas de valor, sus definición y estrategias, a cargo del Dr. Alberto Lagunas, Médico y PhD en Infectología del INS-MINSA. Luego el representante de SUNAFIL comentó sobre los aspectos normativos a ser considerados en los protocolos y el rol de los Comités de Bioseguridad y salud ocupacional.

Finalmente se produjo un fructífero panel en donde la Junta Nacional del Café, la Cooperativa ACOPAGRO y la Cooperativa NorAndino

SeCompetitivo es un programa comprometido con la competitividad del sector privado del Perú, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Brinda apoyo a los sectores público y privado orientados a elevar la productividad, facilitar el comercio exterior y promover el desarrollo del capital humano, apuntando a la generación de más y mejores puestos de trabajo. Es un programa de la Cooperación Suiza – SECO y cuenta con Helvetas Perúcomo facilitador nacional.

Síguenos en Facebook @SeCompetitivo y visita la Web: https://www.cooperacionsuiza.pe/proyecto/secompetitivo2

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.