Lima, 20 noviembre 2023. Con la presencia del Embajador de Suiza en Perú, Paul Garnier, el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, el Presidente Ejecutivo de SUNASS, Mauro Gutiérrez, el Director Ejecutivo de OTASS, Carlos Benites, el Director de la Cooperación Suiza – SECO, Massimo Bloch y el representante de APCI, Luis García, se firmó la Adenda al Acuerdo Interinstitucional para la Fase II del Programa SECOSAN – Fondo de Asistencia Técnica en apoyo al sector agua y saneamiento.

El Programa de Apoyo a la Reforma de los Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (SECOSAN) es un Fondo de Asistencia Técnica, de  la Secretaría para Asuntos Económicos (SECO) del Gobierno Suizo. Tiene como objetivo apoyar al gobierno de Perú representado por las tres instituciones del sector: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Agua y Saneamiento (OTASS) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en sus esfuerzos de reforma para mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios urbanos de agua y saneamiento en el Perú.

La Fase II del programa, tiene un financiamiento de CHF 3.1 millones (tres millones cien mil de Francos Suizos), como aporte no reembolsable.

En esta fase se impulsará: (i) alineamiento a la Política y Plan Nacional de Saneamiento, así como a los planes de las instituciones beneficiarias, para asegurar la sostenibilidad y escalabilidad; (ii) atender las necesidades de mejora de los tres actores clave para optimizar procesos que impacten en la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento, (iii) trabajo articulado ente las instituciones. Además, se apoyará al Perú en el proceso de adhesión a la OCDE para lo cual se promoverán iniciativas en esta línea para el sector saneamiento.

Más información: www.secosan.pe

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.