Programa Suizo de Emprendimiento – SWISS EP apoyó en la creación de 1,314 nuevos empleos entre 2015 y 2019

  • 436 STARTUPS VINCULADAS A SOCIOS SWISS EP GENERARON 1,314 NUEVOS EMPLEOS CALIFICADOS.- Los empleos fueron generados por startups vinculadas a las organizaciones socias de Swiss EP, que incluyen incubadoras, aceleradoras y redes de inversión ángel en Lima, Arequipa, Huancayo y Piura;
  • STARTUPS VINCULADAS A SOCIOS SWISS EP ACCEDIERON A US$ 18M EN INVERSIÓN.-El monto incluye tanto inversión privada como el acceso a recursos no reembolsables de Startup Perú;
  • SE ENTRENARON 308 MENTORES Y 346 INVERSIONISTAS ÁNGELES.– Los mentores e inversionistas fueron entrenados para brindar soporte de mayor calidad a emprendedores; 

Lima, 25 de septiembre de 2019.- El Programa Suizo de Emprendimiento (Swiss EP), presentó los resultados de su primera fase de implementación (2015-2019), en donde el objetivo principal ha sido contribuir a la generación de empleo de calidad a través del fortalecimiento de las organizaciones de soporte del ecosistema emprendedor (incubadoras, aceleradoras y redes de inversión ángel). El programa es apoyado por la Cooperación Suiza – SECO y ejecutado por Swisscontact, en consorcio con J.E. Austin, en Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Kosovo, Perú, Serbia y Vietnam. 

Se destaca la generación de 1,314 nuevos empleoscalificados por parte de 436 startups vinculadas a las organizaciones que reciben apoyo técnico por parte de Swiss EP. Las startups  su mayoría están asociadas a sectores como comercio electrónico, fintech y edtech. 

Así mismo, las startups lograron acceder a US$ 18M de inversión, incluyendo aquella de fuente privada (mayoritariamente inversión ángel y fondos de aceleradoras) y recursos públicos no reembolsables (en su mayoría, Startup Perú). 

También destacan los 308 mentores y 346 inversionistas ángeles entrenadospor organizaciones socias de Swiss EP, los cuales son actores críticos para el soporte de crecimiento de emprendedores.

“El crecimiento del ecosistema emprendedor es un esfuerzo que agrupa a organizaciones de tipo privado y público que apuestan por la innovación como catalizador del crecimiento de Perú. Aún hay desafíos importantes relacionados a la oferta de capital de crecimiento para startups, acceso a talento tecnológico e involucramiento del sector corporativo; sin embargo, cada vez vemos más dinamismo en el ecosistema. En Swiss EP, buscamos generar impacto a través del fortalecimiento de organizaciones como incubadoras, aceleradoras y organizaciones de capital emprendedor, las cuales constituyen la base de soporte para el crecimiento de los emprendedores”, señaló Charlotte Ducrot, Gerente Perú de Swiss EP.  

Recientemente, la Cooperación Suiza – SECO renovó el periodo de ejecución de Swiss EP hasta 2022. Sobre el particular, Alain Bülhmann, Director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, resaltó: “Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con el ecosistema peruano de emprendimiento e innovación por cuatro años adicionales (2019-2022), a través de la segunda fase del Swiss EP. El ecosistema emprendedor en Perú viene creciendo de manera sostenida desde 2016 y el contexto es muy positivo para que el gobierno peruano y organizaciones del ecosistema articulen esfuerzos a fin de potenciar dicho crecimiento. Es por ello que la Cooperación Suiza – SECO seguirá apoyando los esfuerzos del Perú para fomentar políticas favorables al crecimiento del mercado de capital emprendedor en el país en beneficio de las startups, sobre todo, de aquellas basadas en innovación y generadoras de empleo formal”.

Segunda fase de Swiss EP Perú (2019-2022)

Luego de lanzar una convocatoria abierta, Swiss EP seleccionó a 8 organizaciones del ecosistema peruano para su segunda fase 2019-2022, con las cuales implementará un plan de apoyo técnico para el fortalecimiento de los programas y servicios que estos brindan a emprendedores.

*Sobre Swiss EP: El  Programa Suizo de Emprendimiento es un programa apoyado por la Cooperación Suiza – SECO e implementado por Swisscontact con J.E. Austin Associates en siete países:  Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Kosovo, Perú, Serbia y Vietnam. El objetivo principal es contribuir a la generación de empleo de calidad a través del fortalecimiento de las organizaciones de soporte del ecosistema emprendedor.

Para más información, visitar www.swissep.org o contactarse con luis.narro@swissontact.org 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.