Promueven industria sostenible de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos

Proyecto del Minam enfatiza en la gestión segura de sustancias peligrosas y en la recuperación de materiales secundarios.

EL Peruano. Incentivar en el Perú las condiciones que permitan el desarrollo de una industria sostenible de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos (RAEE) y afines, es el propósito del Ministerio del Ambiente que viene impulsando el proyecto “Industria Sostenible del Reciclaje Perú SRI Fase II”.
La iniciativa enfatiza en la interrelación entre el Estado, la sociedad civil y el mercado para lograr un desarrollo social y económico estable. También en la promoción del uso de tecnologías para la recuperación de materiales secundarios, y en la gestión y manejo seguro de sustancias peligrosas en el Perú.
Los componentes del proyecto abordan varios aspectos, entre ellos: 
– Regulación: los instrumentos técnico-normativos permiten la implementación de la normativa, a fin de contar con un sistema de gestión sostenible de RAEE.
– Normalización: los requisitos normativos y la medida de rendimiento aseguran la igualdad de condiciones.
– Negocios: las cadenas de valor optimizadas y sostenibles y las empresas especializadas avanzan en la profesionalización de la industria del reciclaje.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.