Promueven industria sostenible de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos

Proyecto del Minam enfatiza en la gestión segura de sustancias peligrosas y en la recuperación de materiales secundarios.

EL Peruano. Incentivar en el Perú las condiciones que permitan el desarrollo de una industria sostenible de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos (RAEE) y afines, es el propósito del Ministerio del Ambiente que viene impulsando el proyecto “Industria Sostenible del Reciclaje Perú SRI Fase II”.
La iniciativa enfatiza en la interrelación entre el Estado, la sociedad civil y el mercado para lograr un desarrollo social y económico estable. También en la promoción del uso de tecnologías para la recuperación de materiales secundarios, y en la gestión y manejo seguro de sustancias peligrosas en el Perú.
Los componentes del proyecto abordan varios aspectos, entre ellos: 
– Regulación: los instrumentos técnico-normativos permiten la implementación de la normativa, a fin de contar con un sistema de gestión sostenible de RAEE.
– Normalización: los requisitos normativos y la medida de rendimiento aseguran la igualdad de condiciones.
– Negocios: las cadenas de valor optimizadas y sostenibles y las empresas especializadas avanzan en la profesionalización de la industria del reciclaje.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.