Promueven industria sostenible de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos

Proyecto del Minam enfatiza en la gestión segura de sustancias peligrosas y en la recuperación de materiales secundarios.

EL Peruano. Incentivar en el Perú las condiciones que permitan el desarrollo de una industria sostenible de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos (RAEE) y afines, es el propósito del Ministerio del Ambiente que viene impulsando el proyecto «Industria Sostenible del Reciclaje Perú SRI Fase II».
La iniciativa enfatiza en la interrelación entre el Estado, la sociedad civil y el mercado para lograr un desarrollo social y económico estable. También en la promoción del uso de tecnologías para la recuperación de materiales secundarios, y en la gestión y manejo seguro de sustancias peligrosas en el Perú.
Los componentes del proyecto abordan varios aspectos, entre ellos: 
– Regulación: los instrumentos técnico-normativos permiten la implementación de la normativa, a fin de contar con un sistema de gestión sostenible de RAEE.
– Normalización: los requisitos normativos y la medida de rendimiento aseguran la igualdad de condiciones.
– Negocios: las cadenas de valor optimizadas y sostenibles y las empresas especializadas avanzan en la profesionalización de la industria del reciclaje.

Compartir en:

También te puede interesar...