Proyecto Microleasing, apoyado por la Cooperación Suiza –SECO, es finalista en premio Creatividad Empresarial

La Unidad Especializada de Back Office Leasing de la Federación Peruana de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), creada dentro del proyecto Leasing Corporativo que auspició  la Cooperación Suiza – SECO resultó finalista en la décimo sexta edición del concurso Creatividad Empresarial.

 

La iniciativa de la creación de la Unidad fue reconocida por haber logrado diseñar productos adaptados directamente a las necesidades de la pequeña y la microempresa (MYPES), a través de estudios y consultorías especializadas, lo cual generado importantes economías de escala entre las Cajas participantes del proyecto. Las CMACs participantes del proyecto son: Cusco, Maynas, Del Santa, Ica, Tacna y Huancayo.

La Cooperación Suiza – SECO apoyó la iniciativa de la FEPCMAC, a través de un programa de asistencia técnica orientado en crear un producto de Leasing y Microleasing con alto potencial en el mercado de las MYPES Se espera gracias a esta iniciativa favorecer la competitividad de las MYPES, mediante el acceso a productos financieros especializados con tasas y comisiones en promedio 50% menores a las disponibles actualmente en el mercado.

El leasing es el segundo tipo de crédito de mayor importancia en el sector financiero, debido principalmente a sus ventajas tributarias y por el respaldo comercial que representa la propiedad directa del bien como garantía. Sin embargo es importante señalar que hasta ahora ha sido un producto orientado a la Banca Empresa y Corporativa, por lo que aproximadamente el 90% de la cartera de este instrumento financiero se ha colocado en la Mediana y Gran Empresa.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.