Sobre la Cooperación Suiza
Nuestra Red
- Todos los derechos reservados
- Términos y Condiciones
- Política de privacidad
Diseñado por:
piedra.pe
El mercado de capitales peruano ha crecido de manera importante en años recientes. De acuerdo con la Superintendencia del Mercado de Valores, el monto inscrito de papeles de deuda en 2018 se situó en US$4,504 millones, lo que representó un crecimiento de 54% respecto al 2017. Esta expansión, sin embargo, no solo ha significado mayores flujos de dinero, sino también ha dado inicio a una tendencia de mayor conciencia en las finanzas verdes, sociales y en general sostenibles.
Los bonos sostenibles son instrumentos bastante versátiles. De acuerdo con la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, estos se utilizan para financiar tanto proyectos sociales como medioambientales. A nivel global, de acuerdo con esta entidad, 35% de las emisiones de este tipo fueron hechas por entidades financieras en 2018.
El bono de Cofide será de hasta S/ 100 millones a tres años y se utilizará para financiar plantas de tratamiento de aguas residuales, vehículos alternativos y apoyo a mipymes. Con lo cual se busca favorecer a las compañías que deseen realizar acciones de responsabilidad social y también a inversores que estén buscando la oportunidad de invertir en el futuro del país.
Se busca apoyar a COFIDE en sus esfuerzos por recaudar fondos privados con vencimientos adecuados en los mercados de capitales locales e internacionales mediante la emisión de bonos verdes.
piedra.pe