Fortalecimiento en la gestión de Emapa San Martín y EPS Moyobamba

Ciudades Sostenibles

Descripción

El proyecto “Fortalecimiento de la gestión en Emapa San Martín y EPS Moyobamba” busca mejorar el servicio de agua y saneamiento a la población de su ámbito de suministro, a partir de la gestión más eficiente en los aspectos comerciales, operacionales e institucionales.

En los últimos años, el Perú ha mejorado significativamente el acceso de la población a los servicios de agua potable y saneamiento. Sin embargo persisten problemas de cobertura y calidad en los servicios en muchas ciudades. Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento enfrentan grandes desafíos en cuanto a su gestión operativa, comercial y financiera, lo cal representa una oportunidad para mejorar la calidad de servicios.

Frente a esta situación, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) implementa el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), dirigido a las empresas prestadoras en situación crítica, estableciendo las estrategias de corto, mediano y largo plazo necesarias para su reflotamiento.

Objetivo

Gracias al proyecto se brinda asistencia técnica directa al personal técnico y directivo de Emapa San Martín y EPS Moyobamba, logrando que dos de las seis empresas prestadoras priorizadas en 2015 cuenten con asistencia técnica para este proceso de mejora integral.


El proyecto cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH a través de Proagua II.

Ficha técnica

  • Sector: Desarrollo de infraestructura / Suministro de agua
  • Área de Intervención: Perú
  • Duración: 2017-2019
  • Aliados: OTASS, Emapa San Martín, EPS Moyobamba
  • Implementador: Emapa San Martín, EPS Moyobamba
  • Presupuesto: USD 10 millones