Finalizado

GRI – Reportes de Sostenibilidad

Sector Privado Competitivo

Descripción

Este programa integra a pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo en Cadenas de Valor Globales (CGV), y que lo hagan aumentando sus ventajas competitivas como producto de una mejor gestión y comunicación de sus impactos de sostenibilidad. Así, las empresas pueden responder ante la presión de una ciudadanía más exigente en materia de cumplimiento de normativas sociales y ambientales, así como de estándares y principios internacionales.

El reporte de sostenibilidad es la herramienta que facilita todo este proceso. La Global Reporting Initiative (GRI) la entidad emite el estándar más utilizado a nivel mundial y cubre contenidos económicos, sociales y ambientales como lucha contra la corrupción, derechos humanos, género, eficiencia energética, entre otros.

El proyecto en esta fase incluye: I) sensibilizar y desarrollar la capacidad de las PyMEs para la gestión y comunicación de sus impactos a través del reporte de sostenibilidad. II) Fomentar un entorno que propicie el reporte de sostenibilidad a nivel público y privado, y III) Promover la toma de decisiones informada a través del uso de datos de sostenibilidad.

Objetivo

El proyecto en esta fase incluye:

  • Sensibilizar y desarrollar la capacidad de las PyMEs para la gestión y comunicación de sus impactos a través del reporte de sostenibilidad.
  • Fomentar un entorno que propicie el reporte de sostenibilidad a nivel público y privado, y
  • Promover la toma de decisiones informada a través del uso de datos de sostenibilidad.

Ficha técnica