Línea de Crédito Ambiental

Ciudades Sostenibles

Descripción

La Línea de Crédito Ambiental es un fondo que financia los proyectos para mejorar los niveles de ecoeficiencia en las PYMES. Es también un proyecto de promoción a la competitividad empresarial, ya que la empresa peruana debe ser más competitiva y debe tener cada vez más una mejor producción en cuanto a calidad y precio con los mercados que cada vez son más exigentes.

El CER, es el encargo de operar la LCA. El Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Soclal es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO en coordinación con el MINAM y es operado por el Grupo GEA. Su objetivo es contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del Perú, así como también promover empresas sostenibles a través de la implementación de programas de producción limpia y responsabilidad social. Promueve empresas sostenibles a nivel nacional a través de la implementación de programas de ecoeficiencia, responsabilidad social y gestión de la huella de carbono.

Objetivo

Las empresas que quieran acceder a la LCA deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser peruanas.
  • El 75% de su capital tiene que ser nacional.
  • Sus activos totales tienen que llegar hasta los USD 8.5 millones.
  • Tener un máximo de 500 trabajadores.
  • No ser subsidiarias o sucursales de empresas extranjeras.
  • Calificar para un préstamo bancario.

El préstamo puede llegar hasta un millón de dólares para financiar proyectos que permitan a las empresas mejorar sus procesos y calidad de productos, accediendo a maquinarias de producción que no contaminen.

Ficha técnica