Programa Suizo de Emprendimiento

Sector Privado Competitivo

Descripción

El Programa Suizo de Emprendimiento tiene como objetivo primordial la creación de empleo a través de la formación, crecimiento e escalamiento de emprendimientos innovadores e dinámicos  gracias al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en los seis países donde opera: Perú, Vietnam, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Serbia.

El Programa brinda principalmente asistencia técnica a actores del ecosistema emprendedor, para mejorar los servicios proporcionados a los emprendedores innovadores y dinámicos y así facilitar la formación y el crecimiento de las startups.

Los componentes del programa están enfocados al fortalecimiento de los servicios que las incubadoras y aceleradoras brindan a las startups; a la creación y/o mejora de las redes de mentores de las incubadoras y aceleradoras; al fomento y fortalecimiento de las redes de inversionistas ángeles; a la sensibilización e involucramiento de los medios de comunicación en la difusión del tema de emprendimiento innovador y dinámico, y la visibilización de los casos de éxito. De igual manera, se busca motivar a que más mujeres se vuelvan emprendedoras y por otro lado vincular a la diáspora peruana (peruanos radicados en el extranjero) a vincularse con emprendedores en Perú a través de mentoría e inversión ángel.

Objetivo

A nivel de los 6 países, el Programa Suizo de Emprendimiento, espera la creación de alrededor de 4000 empleos directos; el incremento en los ingresos anuales a fin de garantizar la sostenibilidad de las startups que reciban asesoría técnica de los socios del programa y la captación de cerca de 14 millones CHF en nuevas inversiones provenientes del sector privado.

El Programa, implementado por nuestro aliado estratégico Swisscontact, aportará más de 15 millones CHF entre seis de los países priorizados por SECO (Perú, Vietnam, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Serbia), destinándose para el Perú 2.7 millones CHF.

Ficha técnica

  • Sector: Promoción de un sector privado competitivo
  • Área de Intervención: Perú, Vietnam, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Serbia
  • Duración: Julio 2015 – Junio 2019
  • Implementador: Swisscontact
  • Presupuesto: 15 millones CHF (en total) y 2.7 millones CHF para el Perú
  • Beneficiarios: Startups, emprendimientos innovadores y dinámicos con alto potencial de crecimiento y escalamiento internacional
  • Web: swisscontact.org