Swiss EP – Programa Suizo de Emprendimiento

Sector Privado Competitivo, Innovador y Sostenible

Descripción

Swiss EP tiene como objetivo principal la creación de empleo a través de la formación, crecimiento y escalamiento de emprendimientos innovadores y dinámicos (startups).

 Swiss EP busca lograr este objetivo fortaleciendo sus socios que son un grupo de organizaciones del ecosistema, principalmente incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas ángeles. El programa también busca facilitar la colaboración entre organizaciones del ecosistema emprendedor.

Nos dedicamos a fortalecer las propuestas de valor de nuestros socios que brindan servicios emprendedores innovadores y dinámicos e/o inversionistas ángeles. Recibiendo mejor asesoría y mayor inversión inteligente, los emprendedores podrán formar y crecer sus startups– lo cual generará más empleos.

 

Nuestro apoyo es netamente técnico. Conectamos a nuestros socios con expertos que cuentan con amplia experiencia en ecosistemas emprendedores más avanzados, y que tienen el expertise preciso para trabajar con nuestros socios y ayudarles a mejorar su propuesta de valor: tanto sus servicios como su modelo de negocio como organización. Esta transferencia de conocimiento ayuda a encaminar la estrategia de largo plazo manejada por cada organización socia.

Swiss EP es un programa global implementado en 7 países: Albania, Bosnia-Herzegovina, North Macedonia, Serbia, Kosovo, Perú y Vietnam. Swiss EP es apoyado por la Cooperación Suiza e implementado por Swisscontact en consorcio con J.E. Austin Associates INC.

Objetivo

En su segunda fase y a nivel de los 7 países, Swiss EP espera la creación de más de 4800 empleos por las startups de los socios fortalecidos; la captación de 38.5 millones CHF de capital movilizado por estas startups in más de 2300 startups impactadas.

Ficha técnica