Sobre la Cooperación Suiza
Nuestra Red
- Todos los derechos reservados
- Términos y Condiciones
- Política de privacidad
Diseñado por:
piedra.pe
El Programa de Mejora Continua de la Gestión de las Finanzas Públicas – Fase 3 (PMC 3), tiene como propósito brindar asistencia técnica para fortalecer la gestión eficiente y transparente de las finanzas públicas, en el marco de la rectoría del Ministerio de Economía y Finanzas sobre los sistemas administrativos e integrantes de la Administración Financiera del Sector Público (AFSP), de manera que ayude al crecimiento sostenible, el desarrollo económico con inclusión social y la reducción de la pobreza, con énfasis en mitigación de cambio climático, género y promoción de la competencia. El PMC 3 tiene como marco el acuerdo entre la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la República del Perú.
El Programa está orientado fundamentalmente a apoyar el proceso de adhesión de la República del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) según las recomendaciones de dicha organización en materia de gestión de finanzas públicas. Las actividades del Programa estarán principalmente orientadas a contribuir a los objetivos del Marco Estratégico de Reformas de la Administración Financiera del Sector Público 2023 – 2027 desarrollados por el MEF, basados en dichas recomendaciones de la OCDE. Estos objetivos, agrupados según macroproceso de la administración financiera, son los siguientes:
Programación de Recursos Públicos
recursos públicos, considerando las prioridades de mediano y largo plazo.
Gestión de Recursos Públicos
Evaluación de Recursos Públicos
piedra.pe