El Programa Global de Calidad y Normas (GQSP por sus siglas en inglés) es una iniciativa de cooperación de SECO y la ONUDI, diseñada para promover el desarrollo del comercio en cadenas de valor específicas integradas en los mercados internacionales.
Trabaja en el mejoramiento de determinadas cadenas de valor en los países en desarrollo seleccionados. En todos ellos se busca mejorar la competitividad de los productores y PYME para que puedan integrarse más exitosamente a los mercados locales y globales, fortaleciendo a las instituciones de infraestructura de la calidad y promoviendo el cumplimiento de regulaciones y normas internacionales.
El objetivo del proyecto GQSP Perú – Fortaleciendo la calidad en café y cacao del Perú es contribuir a la mejora de la competitividad de las exportaciones en las cadenas de valor del café y el cacao, implementando servicios de infraestructura de calidad en regiones piloto y apoyando la implementación del plan de la Política Nacional para la Calidad de INACAL.
Se busca contribuir al fortalecimiento productivo y competitivo de las exportaciones de las cadenas de valor del café y el cacao del Perú, a través de la mejora de sus capacidades de cumplimiento de normas, regulaciones técnicas y requerimientos de mercado, y la implementación de servicios de infraestructura de calidad, hacia sistemas productivos más sostenibles, inclusivos y resilientes al cambio climático.