El Perú enfrenta varios desafíos para alcanzar el objetivo de convertirse en un estado miembro de la OCDE para el año 2021, principalmente relacionados con la baja productividad y competitividad. En este contexto, inicia la 2da fase del Programa SeCompetitivo que busca apoyar al Perú en la mejora de la competitividad del sector privado, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible y la reducción de la pobreza.
Es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, a través de su Viceministerio de Economía – VME y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización – CNCF, como Contraparte Nacional, y cuenta con Helvetas Swiss Intercooperation, en el rol de Facilitador Nacional.
Dos oficinas federales coordinan la cooperación internacional para el desarrollo en representación de la Confederación Suiza: la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).