[Publicación regional] Resultados de la iniciativa en gestión corporativa del agua El Agua Nos Une de la Cooperación Suiza COSUDE

Esta publicación compila los resultados logrados, entre el 2016 y el 2020, en los 4 países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Perú, Chile y México, así como en Brasil. En este periodo, se han sumado 65 empresas de diversos sectores productivos: alimentos, agricultura, agroindustria, construcción y minería, generación de energía eléctrica, industria química, tuberías, papel y cartón, textiles, electrodomésticos y aluminio. Este ha sido un enriquecedor trabajo colectivo e intercambio, basados en la construcción e implementación de un modelo de acción común.

El 2 de diciembre del 2020, se llevó a cabo el lanzamiento de la Publicación Regional El Agua Nos Une, la cual agrupa los resultados de 65 empresas pioneras en la medición y gestión de huella de agua, que publican sus avances en la reducción de impactos en el agua (huella de agua), así como en la implementación de acciones colectivas en el territorio para fortalecer la gobernanza local.

Entre 2016 y 2020, las 65 empresas de diversos sectores productivos se han vinculado, entre ellos: agricultura, procesamiento de alimentos, construcción, generación de energía eléctrica, industria química, tuberías, papel y cartón, textiles, electrodomésticos, aluminio y minería.

Sobre el Agua nos Une

Es una alianza público-privada que lidera el uso eficiente del agua, desarrollada dentro del marco del proyecto SuizAgua. Su ámbito de acción se extiende por Colombia, Chile y Perú. La iniciativa es liderada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.