Gobernanza para la resiliencia: Casos en la gestión de los recursos hídricos en los Andes

Ver archivo

Gobernanza para la resiliencia: Casos en la gestión de los recursos hídricos en los Andes

AICCA. 2022. Gobernanza para la resiliencia: casos en la gestión de los recursos hídricos en los Andes – Memorias del evento Saber Andino  | CAF. CONDESAN. Quito – Ecuador

Saber Andino – Aprendizajes cruzados para el desarrollo sostenible, es un ciclo de eventos de intercambio regional iniciado por el Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) pero que se espera perdure como espacio más allá del proyecto.

Cada evento es un espacio abierto para hacer reflexiones conjuntas, explorar posibilidades de réplica y promover acciones concretas de adaptación al cambio climático, la seguridad hídrica y otras temáticas del desarrollo sostenible, compartiendo las mejores prácticas implementadas.

Este quinto encuentro de Saber Andino tuvo como tema las « Gobernanza para la resiliencia: Casos en la gestión de los recursos hídricos en los Andes» y sus objetivos fueron:

  • Promover una reflexión colectiva sobre el rol de la gobernanza como un proceso determinante para la construcción o fortalecimiento de resiliencia social, económica y ambiental, en el contexto del cambio climático.
  • Discutir cómo la gobernanza afianza las formas de cooperación y coordinación a diferentes niveles.
  • Repasar los desafíos regionales en la descentralización de la gestión de la adaptación al cambio climático.

Comparte:

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.